Copyright 2017 - !Atrévete a Vivirlo!

uparrow

Regístrate
En esta sección puedes ver todos los cursos que tenemos disponibles. Para inscribirte en alguna de las clases deberás registrarte o iniciar sesión usando los botones en la parte superior derecha

Bachata

La bachata es un ritmo  bailable originario de República Dominicana que ha sido adoptado por todo el Caribe y demás regiones de Latinoamérica. Es un género influenciado por el son cubano, bolero rítmico y demás ritmos africanos. Se comienza desde los pasos más básicos, la bachata es uno de los ritmos más simples, es una buena opción para comenzar. Es recomendable que se haga en pareja.

La forma de  bailarla es muy particular ya que combinando la sensualidad del baile se trata de jugar con tu pareja realizando una serie de 4 pasos al son del bongo. Es muy fácil reconocer este estilo ya que las parejas no se ven preocupadas por rutinas coreográficas muy extensas y la forma de bailarla puede variar de acuerdo al espacio de baile.

Gracias al crecimiento de este baile podemos encontrarnos a nivel mundial escuelas de bachata tradicionales o llamadas también domibachata, la llamada bachata de academia que usualmente se baila de lado a lado y hasta fusiones como tangobachata o bachatango, urbanbachata o fusionbachata.

Programa de Clases

El programa de clases está dividido en 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. Cada nivel con una duración aproximada de 2 meses.

1.Básico

  • Entender la rítmica de la bachata
  • Ejecutar los pasos básicos y desplazamientos
  • Ejecutar los giros básicos por delante y por detrás
  • Identificar y mantener el tiempo de la música
  • Conocer los diferentes tipos de bachata

2. Intermedio

3. Avanzado

 

f t g m