Blog

El tema de la rueda

No niego que haya una voluntad constructiva en este proyecto. Pero se acompaña de una cierta pretensión o arrogancia, perdonen mis palabras. Resulta que bailas rueda de casino desde hace unos siete u ocho años, diez o quince a lo sumo, eres checo, argentino o libanés, y se te da por querer repertoriar universalmente, de tu escuelita para el mundo, lo que no es tuyo ni por asomo. Preguntas, claro, te asesoras, quieres asociar a todos los maestros posibles en tu propósito, que en realidad es el enésimo y que correrácon la misma (mala) suerte.

Oyá, una diosa fuerte y sensual

OyáOyá es un Orisha femenino de mucha fortaleza. Es la diosa de los vientos, las centellas y las tempestades. Uno de los pocos orishas que puede controlar a los Eggunes (espíritus de los muertos).
Tiene un caracter fuerte y dominante, es sensual y de gran figura.

Es la dueña de la puerta del cementerio, su elemento es el Iruke, una vara de pelos hecha del rabo de un caballo. La utiliza para dominar a los Eggunes

Las 7 etapas del aprendizaje en el baile

No quiero aprender porque pierdo el sabor

Desde la perspectiva del bailador sin formación la salsa es salsa, la bachata es bachata y asi sucesivamente, el solo baila como lo siente y sin más preocupaciones. De vez en cuando se enfrenta a esos bailarines estilizados que hacen movimientos extraños con las manos, o a esos otros que ejecutan una gran cantidad de nudos y figuras complejas, y no faltan los que concentran toda su energía en los pies.